Compartir

El jueves fue un día clave para cerrar el aumento salarial de los empleados municipales del distrito, el Intendente Interino Horacio Brión, junto a la Secretaria de Gobierno Laura Trelles, el Secretario de Planeamiento y Control de Gestión Miguel Diez y el Secretario de Economía Germán Bigi, llegó a un acuerdo con el Sindicato de trabajadores municipales, en la negociación por paritarias.

Según se informó, habrá un incremento del 7 % en mayo, 4 % en julio y 4 % en el mes de agosto. Esto se suma al incremento del 7 % en enero y el 5 % otorgado en el mes de febrero.

 

Dentro del convenio se incorporó una cláusula gatillo por la que se establece que, en el caso de que el índice de inflación acumulado supere el incremento otorgado por el Ejecutivo, las partes volverán a reunirse para analizar la situación.

 

Adjuntamos el comunicado del sindicato

“Finalmente en el día de hoy, luego de una larga tratativa, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, llegaron a un acuerdo salarial que implica un aumento del 7 % en mayo, 4 % en julio y 4 % en el mes de agosto, esto se suma al incremento del 7 % en enero y el 5 % otorgado en el mes de febrero, sumando así un 27 % en total, que dada la acumulación de intereses termina impactando como un interés compuesto de un 28.2 % de aumento en el salario. Asimismo, se incrementó la bonificación por “Presentismo” a la suma de $300.

Dentro del acta de acuerdo se incorporó un mecanismo de “cláusula gatillo” que impida que el aumento de la inflación de los últimos meses del año “se coma” el incremento salarial logrado por el Sindicato en la paritaria. De esta manera, en el caso de que el índice de inflación acumulado supere el porcentaje de aumento conseguido las partes volverán a reunirse el 15 de septiembre para renegociar el acuerdo.
Otro de los puntos importantes del acta, establece que desde el próximo lunes y cada semana representantes del Sindicato y el Ejecutivo Municipal integren una comisión para conformar antes del 30 de junio el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Villarino, buscando de esta manera recuperar derechos perdidos de los trabajadores.”

 

‪#‎LaBordóStmv