Compartir

El Comité Ejecutivo de la Liga decidió la realización de un torneo con 12 equipos para este año unificando la Serie A y la Serie B, teniendo en cuenta que para el torneo de ascenso solo había 3 equipos. Se determinó que jugarán todos contra todos, a una rueda, clasificando los cuatro primeros para cuartos de final, y mientras que los ocho restantes, jugarán mano a mano para definir a los rivales de aquellos. (Foto: www.almadeportiva.com.ar)

El torneo “Preparación” o “de transición” contará con la participación de Sol de Mayo, Villa Congreso, Peña, Deportivo Patagones, Jorge Newbery, San Lorenzo de Barrio Lindo, San Lorenzo de Stroeder, Villalonga, Fortín Club, Guardia Mitre, Fátima y Villa Lynch.

Sobre la forma de juego, quedó definido que jugarán todos contra todos, a una rueda, clasificando los cuatro primeros para cuartos de final, y mientras que los ocho restantes, jugarán mano a mano para definir a los rivales de aquellos.

Resta definir si los cruces serán a un solo partido o a dos, y observar la posibilidad de sumar una fecha de clásicos a la etapa de clasificación.

Más allá de los resultados, los clubes de la “B” volverán a esta división si el año próximo hay suficientes equipos para conformar la categoría.

Quedó confirmado que el torneo de primera división y reserva comenzará el domingo 19 de marzo, mientras que una semana antes será el turno del debut para las formativas.

Ascenso directo

La decisión más importante fue darles la posibilidad a los equipos de la Serie B que puedan actuar juntos con los de la A. Un caso curioso es el de Villa Lynch, que entró directamente a la máxima categoría, sin haber jugado ningún partido en primera desde su regreso  a Liga Rionegrina.

En tanto, Fátima determinó jugar con primera y reserva al ver que podía hacer una unión deportiva con Boulevard, club que proveerá de divisiones formativas.

Sin embargo, la institución que preside Oscar Ortiz no tiene cancha en donde jugar y ahora deberá presentar convenio con alguno de los escenarios disponibles.

Guardia Mitre ingresó a la “A” sin pretenderlo. La institución albirroja llegó a la reunión la intención de conocer los rivales que tendría en la “B”, y de pronto se vio incluida en la categoría superior. Como tampoco tiene formativas, se acordó una unión deportiva con el recién ingresado Formando Futuro, institución que anoche pidió su afiliación a la Liga Rionegrina.

¿Se podrán incorporar Santo, Lavalle y San Martín?

Al aceptar a Fátima y Guardia Mitre, varios delegados dejaron en claro que estas se las únicas excepciones.

Esta propuesta tuvo el visto bueno de parte de los dirigentes que llevaron adelante la reunión (no estuvo el presidente Alberto Beacon), aunque en ningún momento se puso a consideración de la mesa.

En caso que alguno de los clubes ausentes (Santo, Lavalle, San Martín) manifieste su intención de ingresar, se abriría un serio interrogante sobre si tienen derecho a realizar tal petición.

No sería descabellado pensar en un nuevo llamado a reunión de presidentes, para que sea la asamblea la que defina la situación.

Anoche trascendió que Santo FC, al observar que hubo facilidades para el ingreso de clubes que no poseen formativas ni cancha, comenzó a analizar la posibilidad de enviar una nota donde exprese la intención de incorporarse a la competencia.

El equipo del barrio Mi Bandera ganó deportivamente el ascenso a la Serie “A” y podría hacer uso de ese derecho, más allá de incumplir con algunos plazos administrativos previstos.

(Fuente: www.almadeportiva.com)