Desaprobación de la Ordenanza Fiscal/Impositiva

Desaprobación de la Ordenanza Fiscal/Impositiva

460
Compartir

Tras la asamblea de mayores contribuyentes realizada el miércoles en donde quedó trunca la aprobación de la ordenanza que establece las tasas que se cobraran en este 2016, brindaron su punto de vista a la Z fm los Concejales del Frente Para la Victoria Fabricio Stefanelli y Fabián Marlia; y de Cambiemos Orestes Villalba.

Fabricio Stefanelli: “La única discrepancia que teníamos en la tasa vial, por mejoramiento y conservación de la red de caminos rurales. El oficialismo pretendía un aumento del 90% en zona de riego y del 70% en secano. Nosotros propusimos 45 y 35 % respectivamente y que en cierto tiempo nos volvamos a sentar y si de verse las mejoras correspondientes, proceder a un nuevo aumento. Todo esto llevo a que los mayores contribuyentes votaran en contra de la aprobación”.

Orestes Villalba de Cambiemos también dio su punto de vista: “Hemos coincidido con el bloque del FPV en presentar ese proyecto de aumentar en do veces la tasa. Las asociaciones mas importantes del distrito Aprovis y Agaviza manifestaron que lo que se pretendía cobrar como tasa de red vial era muy elevado. Hay que recordarle al intendente no estamos poniendo palos en la rueda, queremos acompañar, pero también queremos ser escuchados”.

El Concejal Fabián Marlia agregó: “El proyecto vuelve al ejecutivo, donde se realizaran las reformas. Proyecto de creación de una comisión de seguimiento vial. No se han puesto palos en la rueda como se ha dicho, hay algunas cuestiones que no vemos bien pero no hemos dicho nada. Queremos darle al gobierno las herramientas que necesita, pero también hay que escuchar al vecino. Desde el concejo estamos abiertos a todas las propuestas”.