Compartir

Se trata de Raúl Ángel Beramendi(30) quien la noche del 12 de enero de 2014 agredió brutalmente a su pareja, Daiana Anabela Romero, tras un ataque de celos en la vivienda que ambos compartían en la zona rural de Mayor Buratovich. Asi lo ordeno el Juez Correccional José Luis Ares.

En aquella oportunidad, Romero venía de celebrar el cumpleaños del hijo que tiene con su anterior marido, situación que provocó la ira de Beramendi, quien luego de una serie de recriminaciones le aplicó varios golpes de puño en el cuerpo y en el rostro, provocándole un serio hematoma en el ojo izquierdo y una herida cortante debajo de la ceja.

En su declaración durante el juicio, el hombre admitió su responsabilidad en el hecho aunque aseguró que esa fue la única vez que le levantó la mano a su concubina y que dos semanas después del violento episodio le pidió perdón, se reconciliaron y nunca volvieron a tener una discusión.

El magistrado había dictado una condena inicial de 6 meses de prisión efectiva para el agresor, pero accedió a convertir esa sentencia en el cumplimiento de tareas sociales tras un acuerdo al que arribaron el Fiscal General Adjunto, Julián Martínez y el abogado defensor Maximiliano De Mira.

Para arribar a dicha pena alternativa también contribuyeron una serie de atenuantes entre los que figuran “la sincera confesión del imputado, la situación actual de la pareja y el buen comportamiento con los hijos”.

(fuente: labrujula24.com)