Compartir

Sostuvo un ofuscado Carlos Bevilacqua, Intendente del Distrito, en referencia a la desaprobación de Ordenanza Fisca/Impositiva por parte de los bloques Frente Para la Victoria y Cambiemos. “Le pido a los concejales (del FPV y Cambiemos) revean la decisión de poner palos en la rueda, porque en definitiva con esta decisión están afectando a la gente de Villarino; espero que al 5 de abril, los presidentes de bloques asuman la responsabilidad que tienen ante los vecinos, es el momento de pensar en Villarino y darle al gobierno la herramienta que necesita para salir de la situación crítica con la que nos encontramos”, agrego. “Después de las mamarrachadas que ha hecho el anterior gobierno, que te pongan estas trabas, habla de la vieja política que queremos cambiar”.

La Ordenanza Fisca/Impositiva es la que marca anualmente las tasas urbanas, seguridad e higiene y red vial que brinda los recursos para los distintos estamentos del distrito.

Bevilacqua se mostró ofuscado con los bloques de Cambiemos y el Frente Para la Victoria, espacios que votaron en contra de la aprobación.

Esta es la actualización que se pretendía aprobar:

La propuesta oficial para la zona urbana manifiesta una actualización del orden del 30% y 35% de acuerdo al índice inflacionario que tuvo el país. En cuanto la tasa de la Red Vial en la zona rural es del 27% en zona de secano; y 48% en zona de riego. Aquellos que registren algún tipo de deuda y no quieran acogerse a algunos de los planes de pago propuestos por el municipio, esto redunde en un aumento final del 70% para el secano y 90% en zona de riego

En cuanto al valor que se paga por hectáreas, Villarino está muy atrasado con respecto a lo que abonas distritos de la región con similares condiciones climáticas e hidrológicas. Lo que se abona por hectáreas bajo secano son $6 y bajo riego $11 mientras que en la zona con similares condiciones los que se paga ronda los $50 por hectárea