Presentan proyecto para parquizar un sector en crecimiento de Pedro Luro

Presentan proyecto para parquizar un sector en crecimiento de Pedro Luro

1109
Compartir

Se trata de las manzanas ubicadas entre las calles 16 y 18, desde la calle 15 hasta la calle 25. El objetivo no solo es la parquización sino que también una peatonalización en calle 18. Esto proyecto fue elevado al Concejo Deliberante de Villarino y se aguarda por su tratamiento. A continuación los detalles.

Proyecto de peatonalización de la calle 18

La ciudad de Pedro Luro tiene una escasa superficie de espacios verdes. Algunas plazas y ningún parque. El crecimiento de la urbanización de la cuidad y la demanda de calidad ambiental de los ciudadanos hace necesario pensar en aumentar los espacios verdes. Así surge la propuesta de peatonalización de la calle 18 uniéndola a la franja del FFCC.

 

Las manzanas ubicadas entre las calles 16 y 18, desde la calle 15 hasta la calle 25 son muy angostas, de 20 metros de ancho. Esta situación hace innecesaria la salida de los terrenos por ambas calles, pudiéndose restringir el uso hacia la calle 18.

 

La calle 18 corre lindera a las vías del FFCC, y en la actualidad no se utilizan para ningún tipo de tránsito vehicular ni peatonal, estando actualmente muy enmalezadas y con basura en parte de su recorrido. Solo se utiliza para tránsito vehicular en un tramo del barrio Cardilo, entre las calles 21 y 23 debido a que la calle 16 en dicho tramo no está abierta, siendo necesaria su apertura por parte del municipio.

 

En la imagen se puede ver el estado actual de ocupación en el área del proyecto

El proyecto contempla el cierre al tránsito vehicular de la calle 18 entre 15 y 25 y el cierre de las calles 17, 19, 21 y 23 entre 16 y 18. Y la transformación de todo este espacio en área verde parquizada.

La franja de terreno correspondiente al FFCC tiene un ancho de 40 metros, los cuales el municipio comenzó un trabajo de relleno y parquizado. La calle 18 tiene un ancho de 20 metros, que sumados al FFCC aportarían a la ciudad un espacio verde de 60 metros de ancho por 500 metros de largo (30.000 m2 de superficie).

Los vecinos ven con agrado la transformación de este espacio en parque y apoyan este proyecto, el cual le mejorará la calidad de vida a los habitantes del barrio.

El municipio de esta manera reduciría los gastos de inversiones en obra pública y de mantenimiento de esas calles, ya que no sería necesario realizar cordón cuneta ni pavimento como también la instalación de líneas de gas, agua, cloaca, alumbrado, etc.

Esta propuesta requiere de completar el entoscado de la calle 16 y 25 hasta el paso a nivel del FFCC para dar una salida segura a los habitantes del Barrio.

Información brindada por el vecino Mariano Pla