Sistema de Información Hidrometeorológica: Se reinician los trabajos

Sistema de Información Hidrometeorológica: Se reinician los trabajos

189
Compartir

CORFO R.C. informa que luego de que la Pcia. de Bs. As, a través de su Ministerio de Economía, cancelara el 28 de Marzo de 2019, una facturación presentada por la empresa ASEAGRO S.R.L., contratista de la obra, correspondiente a la diferencia cambiaria, entre la fecha de certificación y la fecha de pago de los certificados, se reinician en los próximos días los trabajos inherentes a la mencionada obra.

Actualmente la empresa nacionalizo los equipos que estaban depositados en la Dirección General de Aduanas de Córdoba, realizó las pruebas de tales equipos, y está solicitando nuevas cotizaciones para la implementación y armado de los soportes para los sensores.

 

El objetivo de la Obra es:

Proveer al sistema de riego del Valle Bonaerense del Rio Colorado (CORFO R.C), de una Red Hidrometeorológica completa para el sistema principal de riego. Esta red comprende cuatro estaciones meteorológicas y una red telemétrica de sensores de nivel(sistema radar) todo con transmisión on line que permitirá un manejo más eficiente de los grandes canales de riego, obteniendo los datos de niveles en tiempo real, y la automatizacion de las tomas sobre el Rio Colorado.

La licitación realizada para la contratación y ejecución de la obra, está enmarcada en el Proyecto del PROSAP-UCAR con financiamiento del BID, y ahora Provincial, es parte del Proyecto : “OPTIMIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DEL VALLE BONAERENSE DEL RIO COLORADO”, y es de fundamental importancia para la región sur de la Pcia. de Bs. As. (Partidos de Villarino y Patagones), para modernizar el sistema de riego, y dotarlo de una tecnología actualizada que garantice un manejo eficiente del mismo, sobre todo en ciclos hidrológicos como los que estamos atravesando.

El precio del contrato es de U$S 1.806.527 y $4.102.520 con impuestos y servicios conexos incluidos.

Desde el punto de vista financiero se ha certificado y pagado el 71.5% del monto de contrato, y a la fecha, para el completamiento total de los trabajos, restan certificar aproximadamente $23.154.000.-

Los trabajos faltantes corresponden:

» La instalación completa de treinta y tres (33) estaciones remotas de nivel y cuatro (4) estaciones meteorológicas.

» La puesta en funcionamiento de la totalidad del sistema, incluyendo la automatización de las tomas, la transmisión de datos de las estaciones remotas y meteorológicas, la transmision de imágenes, el sistema de mensajería y alarmas, los servicios conexos, los repuestos y capacitación.

Las gestiones para la reactivación de la obra fueron a través del apoyo del Ministerio de Agroindustria e Infraestructura de la Pcia. de Bs. As., y su conclusión generara un cambio fundamental en la eficiencia del manejo del sistema de riego del área de CORFO R.C.