Reparación de puentes dañados por la lluvia

Reparación de puentes dañados por la lluvia

370
Compartir

Las precipitaciones ocurridas en la zona, los días 15 y 16 de marzo, que llegaron en algunos lugares a superar los 250 mm en pocas horas, causaron graves daños a varios puentes de desagües que colectaron el agua acumulada. Gracias a la vasta red de drenaje, y al muy buen estado de mantenimiento que realizan las cuencas de desagües, los particulares y CORFO en los colectores que descargan al mar, el agua se pudo sacar en forma muy efectiva y relativamente rápida de los campos.

Luego de esa fecha y cuando los caminos rurales lo permitieron se comenzó a trabajar en la reparación y/o reconstrucción de puentes dañados. En total eran más de doce puentes con distinto grado de deterioro. Se contó con la colaboración de la municipalidad de Villarino proveyendo de caños de hormigón para reponer y se trabajó con equipo propio de CORFO (máquinas del SEREQ, personal y dirección de obra del área de Ingeniería de CORFO).

A la fecha se han reparado diez puentes y se está trabajando en los restantes, estimándose terminar con los trabajos en la semana próxima, reestableciendo la transitabilidad total de los caminos rurales.