Mayor Buratovich festejó sus 106 años

Mayor Buratovich festejó sus 106 años

521
Compartir

Los vecinos de Mayor Buratovich festejaron este fin de semana  el 106° Aniversario de la localidad con un extenso cronograma de actividades gratuitas para toda la familia que finaliza el próximo 5 de mayo. Durante la mañana de este domingo  tuvo lugar el acto oficial, presidido por el intendente Carlos Bevilacqua, seguido por el desfile de instituciones locales e invitadas.

Durante el acto, el intendente acompañado por el director de la UGM, Ariel Scorolli, y el presidente de la Comisión Permanente de Festejos, Marcos Navarrete, hicieron entrega de los reconocimientos a Mariano Eval, Omar Perea, Red Solidaria y Turismo Aventura Villarino por su contribución al desarrollo de la comunidad.

 

“El desarrollo y el crecimiento de nuestras localidades es uno de los ejes fundamentales que nos hemos propuesto desde que asumimos. Aquí en Buratovich hemos ido saldando obras que los vecinos reclamaban hace muchos años. Hace poco hemos finalizado nuevas cuadras de asfalto, ampliamos la red cloacal, inauguramos las reformas en el Centro de Desarrollo Infantil y estamos realizando mejoras en el Hospital para darles más calidad de vida a todos los vecinos. Además, en el próximo mes vamos a inaugurar la Escuela Técnica N°1 una obra postergada hace muchos años”, fueron las palabras del jefe comunal. Además, anunció que durante este año se llevaran adelante obras de cordón cuneta, cloacas y asfalto en el Barrio Primavera, se colocarán luminarias Led, se finalizará la segunda etapa del Centro Cultural Municipal (ex Sociedad Española).

Asimismo, el director de la UGM, Ariel Scorolli, y la vecina Maria Alejandra Pastor, brindaron unas palabras alusivas a la fecha para todos los presentes.

Tanto la ceremonia como el desfile estuvieron musicalizados por la Banda Militar Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181 Sgto. Mayor Buratovich, a cargo de la Mayor Maestra de Banda Teresa de los Ángeles Luna.

Acompañaron el acto Veteranos de Malvinas, funcionarios, concejales, autoridades educativas, autoridades policiales, instituciones, embajadoras invitadas.

Rocío Maldonado es la nueva embajadora de Mayor Buratovich

 

El sábado por la noche, con la organización de la Dirección del Fútbol y Tenis Club, se realizó el baile familiar donde se coronó a Rocío Maldonado como la nueva embajadora de Mayor Buratovich. También se nombró a Florencia Garcia Almiron, Primera Acompañante, Aldana Inglera, Segunda Acompañante, Florencia Pérez, Miss Simpatía y María Ubeda, Miss Elegancia.