Juan A. Pradere: licitaron la obra de la Escuela Nº4

Juan A. Pradere: licitaron la obra de la Escuela Nº4

146
Compartir

Se realizó este jueves el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 4 de Juan. A. Pradere. En representación del Intendente, José Luis Zara, estuvo presente el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, junto a la Delegada Municipal, Rosana Teruel. En la oportunidad, se dio apertura a la única oferta presentada; correspondiente a la empresa CAMAT, de Pablo Cámpora.

Participaron también, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Haure, la Directora de Gobierno, Dra. Adriana Llambay, la Directora de Compras, Claudia San Martín, y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Costantino.

Previo al acto administrativo correspondiente, se dirigió a los presentes la Delegada de la localidad, Rosana Teruel, quien expresó: “para Pradere hoy es un día muy importante, porque hace muchos años esperamos que los chicos de la escuela secundaria puedan estar estudiando bajo un mismo techo. A igual que los vecinos de la localidad, estoy más que agradecida con el intendente por llevar esta gestión adelante y realizar esta licitación”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas destacó que “nos llena de satisfacción cuando esta gestión hace una licitación, más cuando es para una escuela”.

“Se realizará con el Fondo Educativo, con una inversión de más de 15 millones de pesos y es la cuarta obra de edificios escolares que se hace con estos recursos”, agregó.

El edificio se ubica entre las calles 3, 10 y 11 de la localidad de Pradere. Contará  con un hall de acceso que cumplirá una doble función; la de hall propiamente dicho y la de expansión interna de las aulas.

Asimismo, se contempla la construcción de 6 aulas que, con la finalización de las etapas subsiguientes podrán ser utilizadas como biblioteca o salón de exposiciones.

Se construirá un sector administrativo para la dirección y secretaría de la institución, con la totalidad de los locales de apoyo: office y sanitario para docentes.

El edificio tendrá sanitario para discapacitados, sanitarios de varones y mujeres y, a continuación de las aulas, se realizará un local cisterna para estar en comunicación directa con los tanques de reservas.