Balneario Rio Colorado apto para la recreación

Balneario Rio Colorado apto para la recreación

671
Compartir

Ante comentarios que relacionarían algunas enfermedades infecciosas con el uso recreativo del río Colorado, CORFO informa que desde el COIRCO se realizan análisis de la calidad del agua del río en distintos puntos de su cauce y con distintos objetivos. Entre ellos se analiza la calidad del agua en los balnearios para determinar su aptitud para uso recreativo. En el caso del Balneario de FORTÍN MERCEDES los resultados de los mismos dan, al igual que el verano pasado, una calidad apta para recreación.  Así lo comentaba a la Zfm el Gerente Técnico de CORFO, Marcos Aragón, quien además se refirió a la situación del riego en la zona.

Las muestras se analizaron en el Laboratorio IACA Industrial de Bahía Blanca y los resultados fueron evaluados siguiendo el criterio de las Normas Canadienses para la evaluación de la calidad del agua para uso recreativo, que son de los más exigentes a nivel mundial.

Estos resultados permiten transmitir tranquilidad a los numerosos pobladores de la región que encuentran alivio a los intensos calores en este balneario.