Villarino podría ser un caso testigo en el Desdoblamiento Electoral en la...

Villarino podría ser un caso testigo en el Desdoblamiento Electoral en la Provincia

306
Compartir

El intendente Carlos Bevilacqua se  dialogó esta mañana con la Zfm y se mostró abierto a la posibilidad que  el  distrito sea un caso testigo en el desdoblamiento electoral, cuestión  que se estará discutiendo en una comisión bicameral en la legislatura bonaerense. ” Esto permite mayor democratización y que los candidatos a intendente puedan acercar sus propuestas a los vecinos sin tanta contaminación de mensajes como ocurre usualmente en las campañas y sobre todo, que los vecinos no se vean condicionados por las elecciones provinciales o nacionales” mencionó el Jefe Comunal y también hizo un pequeño balance del año que esta finalizando.

“Nosotros, como partido vecinalista, sabemos lo importante que es ocuparse de los problemas locales y las diferencias que hay entre las problemáticas nacionales, provinciales y municipales. Este desdoblamiento permitiría justamente que todos -candidatos y electores- hablemos y discutamos sobre lo mismo en un período de campaña determinado fortaleciendo la autonomía local tal como sucede en otras provincias del país” agregó.

La Legislatura bonaerense aprobó ayer la creación de una comisión bicameral que tendrá a cargo la elaboración de un dictamen en 60 días sobre la viabilidad de un eventual desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales respecto de las nacionales, incluso con la posibilidad de que se introduzca el sistema de boleta única. Otra opción que será objeto de estudio de la bicameral es el adelantamiento de todas las elecciones municipales, sin PASO,o la posibilidad de que en 2019 se realice una prueba piloto de desdoblamiento pero solamente en 20 “municipios testigo”.

La comisión fue creada anoche por la noche por disposición de los titulares de ambas Cámaras, Daniel Salvador y Manuel Mosca, y se pondrá en funciones de manera inmediata, por lo que en febrero ya estaría listo el informe detallado con un análisis de los pros y contras de cada una de las tres alternativas que se barajan. El adelantamiento de las elecciones bonaerenses era fruto de un reclamo persistente hacia la gobernadora María Eugenia Vidal de parte del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien cree que un desdoblamiento permitiría ensanchar su base electoral al evitar la polarización nacional.

(fuente: Grupo Provincia; Popular.com.ar; infoluro.com)