“Siendo eficientes en los recursos y los gastos, cerramos el año cumpliendo...

“Siendo eficientes en los recursos y los gastos, cerramos el año cumpliendo los objetivos que se habían previstos”

391
Compartir

El Administrador de CORFO Rio Colorado, León Somenson realizó un balance del año 2018 acompañado por el Gerente Técnico Marcos Aragon; Úrsula Garcia Lorenzana del Área de Desarrollo y Pablo Izcovich titular del Área Sereq. “Siendo lo más eficientemente posible en los recursos y los gastos estamos cerrando el año cumpliendo los objetivos que se habían previstos, gracias al trabajo de los empleados de la Corporación y a los productores que aportan para que el presupuesto de Corfo se pueda concretar” manifestó Somenson a la Zfm, escucha el testimonio de los demás referentes de Corfo.

Por parte de la Gerencia Técnica, Marcos Aragón sostuvo que el 2018 fue un año de mucha actividad “desde la Gerencia se maneja la relación con el Coirco para tener el cupo de agua y asegurarnos la programación del año.  Ha sido un año con varios inconvenientes por la crisis hídrica y económica financiera, pero dentro de todo se pudo concretar los trabajos de mantenimiento de red de riego y drenaje en las tres intendencias. En cuanto a obras se está terminando la de Telemetría y se están culminando la construcción de 2 puentes en los colectores de drenaje que van al mar con una inversión de más de 2 millones de pesos”.

Otra de las áreas de CORFO es la de Desarrollo a cargo de Ursula Lorenzana quien tuvo a cargo diversas jornadas realizadas en  forma conjunta con empresas del sector en el Campo Piloto. “Siempre apuntamos a eficientizar el uso del agua en los diversos cultivos. El productor ha acompañado, aquellos que no han podido han recibido los informes de estas jornadas. En 2019 continuaremos con el manejo de la fertilización de cultivos, riego, buenas prácticas agrícolas y siembra directa”.

Por último el referente del Área Sereq (Maquinarias) manifestó que “fue un año de mucho trabajo, las obras fueron superiores al promedio de los últimos 5 años. Pudimos adquirir a través del Consorcio Hidráulico dos tractores de 170 y 200 caballos, y una excavadora de gran porte. El año próximo vamos a continuar con las renovaciones, durante el año actualizamos dos veces la hora maquina”.