La CELPL cierra un 2018 en el cual pudo avanzar con...

La CELPL cierra un 2018 en el cual pudo avanzar con varias mejoras en los servicios

505
Compartir

Guillermo Cura y Francisco Pérez, Presidente y Gerente General respectivamente de la CELPL hicieron  un balance de este 2018 comentando como ha sido el desarrollo en un año económico complicado, teniendo en cuenta el aumento de las tarifas y la inestabilidad del dólar.  “la mayor inversión se ha hecho en internet, pudimos llegar con fibra óptica a todos los barrios. La situación económica tuvo buenas y malas. A la CELPL le ha redituado un poco más que años anteriores, donde las tarifas eran bajas. Esto ha permitido volver a invertir en el servicio eléctrico” manifestaron los directivos. Además hicieron referencia a la implementación de los cañones láser para ahuyentar a los loros y sobre el corte de energía que se realizara mañana de 06 a 11hs y solicitaron a la población un poco de paciencia, puesto que esto se hace para que el transformador funcione de forma correcta durante los días de calor que se aproximan.

Por otro lado Guillermo Cura hizo referencia al proyecto de resolución que se aplicaría desde provincia, el cual indica que no se incluyan otros conceptos en la factura de electricidad, es decir de otros servicios que ofrecen diferentes cooperativas en la Provincia: “por el momento no esta reglamentado, pero ahora se sumó el INAES con el mismo argumento. Las Cooperativas estamos en via de reclamo, estamos planteando que no tenemos millones de usuarios, las cooperativas somos chicas y esto nos complicaría”.

 

Temporada estival

“en verano siempre hay un aumento en la demanda, pero las tarifas han retraído esta. Estamos en una demanda inferior a la del año pasado; la provisión de energía eléctrica está garantizada a través de la estación de Transba: el transformador que nos alimenta es de 15 Mega Batios y la demanda que tenemos es de 5MB. La restricción podría estar en que haya un problema a nivel nacional de demanda, que no se avisora; o sino por fallas en nuestras instalaciones” sostuvo Francisco Perez Gerente de la CELPL.