Liliana González brindó una interesante capacitación sobre “Escuela y Familia”

Liliana González brindó una interesante capacitación sobre “Escuela y Familia”

598
Compartir

La reconocida Profesora y Licenciada en Psicopedagogía brindó una clínica este miércoles en el Teatro de Fortín Mercedes abordando la una temática acentuada en este tiempo: la ruptura entre familia y escuela. En encuentro fue organizado por el Instituto Superior de Formación Docente con el auspicio de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Villarino. “Hoy estamos complicados sobre todo por el tema que los  chicos creen que van por una vereda y la escuela por otra; la escuela tiene que hacer un viraje grande para situarse ante estos chicos de hoy.  Hoy lo que está costando es enseñarle a pensar a los chicos” manifestó la Licenciada González a la Zfm previo a la disertación.

“Es un contrato roto entre familia y escuela que al principio funcionaba muy bien, la familia confiaba en le escuela, la escuela confiaba en los padres, pero hoy en día ese pacto se rompió y  hay mucha desconfianza hacia los docentes. Esto se acopla a la generación de chicos que se aburren en la escuela o que no le encuentran sentido”. “

“Hay mucho por hacer, desde el lado de la familia fundamentalmente educar porque un niño tiene que llegar educado para que la escuela pueda enseñar. Si a la familia falla en esos ordenadores básicos, los chicos entra a la escuela impulsivos, con poco uso de la palabra, sin respecto a la autoridad; y eso tendría que venir de la familia”.

“Hoy estamos complicados sobre todo por el tema que los  chicos creen que van por una vereda y la escuela por otra; la escuela tiene que hacer un viraje grande para situarse ante estos chicos de hoy.  Hoy lo que está costando es enseñarle a pensar a los chicos. Creo que hay dos factores fundamentales para esta problemática, uno la aparición de la tecnología en todas sus facetas y la invasión dentro la casa y la falta de control; por otro lado la hiperocupacion de los padres”.

Fueron algunos de los conceptos interesantes que dejo Liliana González en su visita a Pedro Luro dialogando con la Zfm.