Una nutrida agenda de trabajo para el Intendente Bevilacqua

Una nutrida agenda de trabajo para el Intendente Bevilacqua

479
Compartir

El Jefe Comunal Carlos Bevilacqua dialogó con la Zfm realizando un amplio panorama de actividades que realizó en los últimos dia y de otras que se harán en esta semana. Por un lado Bevilacqua participo de la presentación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA), una entidad creada con el objetivo de representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada. También mantuvo un encuentro con integrantes de APROVIS donde trataron temas como derechos de comercialización frutihortícola, el uso responsable de productos fitosanitarios y la importancia de la producción lechera en el partido. El Intendente se refirio además edición 52 de la Fiesta Nacional del Ajo que se viene los primeros días de noviembre y a la reinauguración de Hotel Termal de Pedro Luro que se realizara este jueves a las 14hs.

El intendente Carlos Bevilacqua asistió a la presentación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA), una entidad creada con el objetivo de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada”.

“Es un compromiso para todos los que estamos aquí presentes, tanto el empresariado, los trabajadores, las instituciones intermedias y particularmente los gobiernos tanto nacional como provincial y municipal. […] El tránsito del puerto de Bahía Blanca con Vaca Muerta, trae un potencial enorme de desarrollo para Villarino. Nos encuentra en una situación importante como distrito, tanto la Ruta Nacional 22 como la cercanía al puerto. Eso nos entusiasma y compromete a trabajar en conjunto para que se den los resultados”, comentó el jefe comunal a los medios de comunicación presentes en el evento.

Esta nueva iniciativa busca congregar al sudoeste bonaerense y las provincias del sur, para que comiencen a trabajar juntas y se conviertan en la “nueva pampa húmeda” con el impulso de las nuevas energías y los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

La presentación se realizó el pasado jueves 11 de octubre en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y contó con la participación de autoridades como la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

 

Reunión con la Asociación de Productores de Rurales de Villarino Sur

El intendente Carlos Bevilacqua visitó las instalaciones de la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (APROVIS) para conversar sobre las distintas inquietudes y propuestas de los integrantes de esta entidad.

En el encuentro se trataron temas como derechos de comercialización frutihortícola, el uso responsable de productos fitosanitarios y la importancia de la producción lechera en el partido. Además, se acordó darle forma a una comisión que ayudará a organizar la planificación de obras rurales.

Participaron de la reunión la comisión directiva de APROVIS, la directora de Agroindustria, Leticia Reiser, la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, el director de Servicios Viales, Sergio Coscia, el director de Gobierno, Martín Ravanesi y el director de la UGM Mayor Buratovich, Ariel Scorolli.

 

 

Las Termas de Luro Hotel & Spa a días de su inauguración

El intendente Carlos Bevilacqua recorrió las instalaciones de las Termas de Luro Hotel & Spa que se inaugurarán el próximo 18 de octubre a las 14 horas. La visita estuvo guiada por uno de los nuevos concesionarios quien le detalló al jefe comunal todos los trabajos que hicieron para poner a punto el edificio.

Las termas de Pedro Luro son reconocidas en todo el país por la calidad de sus aguas y constituyen un gran fuerte turístico para el distrito que a partir de este mes espera volver a recibir una gran cantidad de visitantes.

Como ya se había adelantado, el complejo contará con 20 habitaciones equipadas con aire acondicionado, TV led y baño privado. Además, ofrecerá servicio de cochera, comedor con terraza y una amplia oferta gastronómica que va “desde minutas hasta especialidades gourmet” según afirman los nuevos dueños. La parte de Spa cubierto tendrá tres piletas con agua termal a diferente temperatura, hidromasajes, cascadas y jets dirigidos, sauna húmedo, vestuarios y ducha