Patagones: diversas actividades y gestiones en la agenda del Intendente Zara

Patagones: diversas actividades y gestiones en la agenda del Intendente Zara

135
Compartir

El Intendente de Patagones, José Luis Zara realizo diversas actividades y gestiones durante los últimos días: por un lado participo en la Jornada Regional de Control y Monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente, exponiendo junto a su par de Viedma  José Luis Foulkes, sobre el proyecto “GIRSU” de eliminación de basureros a cielo abierto, el cual llevan adelante en conjunto ambos municipios. Además realizo gestiones en provincia para la apertura de la Oficina de Empleo en Patagones. Este fin de semana estará presente en San Blas donde se realizara la competencia de nado aguas abiertas “Desafio de los Valientes” en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la localidad balnearia, rumbo al bicentenario. Este viernes se realizará un homenaje a ex combatientes de Malvinas, con la participación del presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro, cuya misión principal es la identificación de los soldados caídos en combate durante el conflicto de Malvinas, inhumados en el Cementerio de Darwin. Por su labor, la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto con otras instituciones, trabaja para la postulación de Julio Aro al premio Nobel de la Paz.

 

Zara participó de jornada regional de control y monitoreo convocada por la Secretaría de Medio Ambiente

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó hoy de la jornada regional de control y monitoreo ambiental, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de Nación.

Junto a su par de Viedma, José Luis Foulkes, disertaron sobre el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que llevan adelante en conjunto ambos municipios.

Presidió la jornada el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

El GIRSU es un programa de saneamiento total y eliminación del basural a cielo abierto, cuyo espacio estará ubicado a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Viedma. Además, la inversión prevé la construcción de un centro de disposición final y la planta de separación para la gestión de los residuos.

 

Avanzan las gestiones para la apertura de la Oficina de Empleo en Patagones

En el marco de las gestiones que realizó esta semana ante diferentes organismos provinciales y nacionales el Intendente, José Luis Zara, se reunió en el Ministerio de Producción y Trabajo con el Secretario de Empleo, Miguel Ponte, para ultimar detalles de la puesta en marcha de la oficina de empleo en Carmen de Patagones.

La nueva dependencia tendrá como objetivo favorecer la inserción laboral de los vecinos del Partido. Se brindará atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral.

Asimismo, facilitará el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores y talleres para la búsqueda de empleo.

 

Gran expectativa por la competencia “Desafío de los Valientes”

A pocos días del inicio de la competencia “Desafío de Valientes”, que se realizará en Bahía San Blas, los días 26, 27 y 28 de octubre del corriente año, organizadores, vecinos y competidores se preparan con gran expectativa.

La actividad se realiza en el marco de las actividades rumbo al Bicentenario de Bahía San Blas – Patagones – Patagonia Argentina, y constará de un fin de semana con charlas, clínicas, cursos y coronando el fin de semana con una Carrera de Aguas Abiertas.

En ese contexto, este jueves 25 de octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa en el despacho municipal, a las 11 horas, oportunidad en la que se hablará de las diferentes instancias de la travesía y sus características principales.

Por otra parte, el viernes, a las 10 horas, en la Casa Cagliero, se realizará un homenaje a ex combatientes de Malvinas, con la participación del presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro. La institución trabaja desde el año 2008 en la preservación de la memoria de Malvinas y, especialmente, de la de los argentinos caídos en combate.

Aro brindará una charla en el despacho municipal referida a misión humanitaria que lleva adelante la fundación a la que representa, cuya misión principal es la identificación de los soldados caídos en combate durante el conflicto de Malvinas, inhumados en el Cementerio de Darwin.

Por su labor, la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto con otras instituciones, trabaja para la postulación de Julio Aro al premio Nobel de la Paz.