“Cumplimos en llegar con 77 SAME en provincia”

“Cumplimos en llegar con 77 SAME en provincia”

309
Compartir

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi  dialogó con la Z fm, tocando en la primera parte de la nota la actualidad en el sistema de salud y luego sobre el otorgamiento de SAME Provincia de dos ambulancias para Villarino, valuadas en 3 millones de pesos, las cuales se entregaran este viernes en Pedro Luro. Con nuestro distrito suman 77 los que trabajan bajo el ala de SAME.

“Cuando arrancamos la gestión 53 hospitales necesitaban obras, no estaban garantizados los medicamentos oncológicos. En este tiempo hemos 77 municipios con SAME, 30 guardia terminadas hechas a nuevas, el nombramiento de nuevos profesionales y estamos dando coberturas de medicamentos oncológicos a 9000 familias”.

“En estos momentos de dificultades económicas tenemos que ser prudentes y es cuando tenemos que estar más cerca del bonaerense y trabajar con mayor intensidad. Lo que tenemos que garantizar es el acceso al sistema, que haya medicamentos, vacunas, que los pacientes que tengan alguna dificultad pueda ser derivado a centros de mayor complejidad. Es lo que intentamos hacer todos los días”.

Ambulancias del SAME para Villarino

“Entre las dos ambulancias suman 3 millones de pesos, pero además otorgamos apoyo financiero para la capacitación del personal (medico, radio operador y chofer). Para nosotros hoy es un día importante porque me comprometí a llegar a 77 SAME en provincia y lo conseguimos tres meses antes de lo previsto. Que la población cuide las ambulancias y lo tomen como algo propio”.