Una muerte por psitacosis en Hilario Ascasubi

Una muerte por psitacosis en Hilario Ascasubi

13525
Compartir

Un hombre de unos 50 años falleció este lunes afectado por psitacosis, la enfermedad generada por la materia fecal de aves infectadas. La psitacosis es generada por un germen denominado Chlamydia, se presenta como un catarro y luego neumonía que puede ser grave, como la que afecto al vecino de Hilario Ascasubi. Es importante destacar que este fallecimiento por psitacosis es un caso aislado, no hay otros casos en ningún hospital del distrito. “el portador de la enfermedad es el ave (el animal tiene que estar enfermo), el humano se puede contagiar de manera indirecta”. Esta es una enfermedad de denuncia obligatoria y estamos aguardando desde Región Sanitaria los pasos a seguir, sostuvo Silvia Haure, Secretaria de Salud de Villarino.

La victima estuvo internada en el Hospital Penna de Bahía Blanca. Se recomienda no entrar en pánico, si bien es una enfermedad que transmiten las aves, aún se desconoce en qué contexto contrajo la enfermedad este hombre. Como siempre se ha hecho, se recomienda evitar agarrar a las aves que encuentren en la calle, es por una cuestión de precaución, ya que las mismas pueden ser vectores de enfermedades y parásitos.

La psitacosis es una  enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a las familias de los loros, los pavos y las palomas. La enfermedad es causada por un germen Chlamydophila psittaci(o Chlamydia psittaci).