Obras en Pedro Luro: situación del gas en las escuelas

Obras en Pedro Luro: situación del gas en las escuelas

1466
Compartir

La Secretaria de Obras Publicas Valeria Miguel comentó en la Zfm como se da el avance en diferentes obras en la localidad. La construcción del sistema de gas en la Media 1 ya cuenta con el 70% de la cañería aprobada por Camuzzi y se están colocando los artefactos. El plazo de obra ya se venció por lo que la empresa contratista deberá pagar una multa. En cuanto a la Escuela 33 los trabajos se encuentran demorados ya que en un sector se encontraron caños de platico de la red eléctrica, detrás de los calefactores, donde algunos estaban derretidos por el calor. “estamos haciendo lo posible para que las escuela vuelvan a tener la seguridad que corresponde” sostuvo la Ingeniera. La inversión desde el Municipio es de 3 millones de pesos por las dos obras. En cuanto al Jardin 910, la obra de gas ya se encuentra concretada en un 100% y se aguarda el conforme de obra aprobado por Camuzzi para poder solicitar el medidor.  Tambien hizo referencia a las licitaciones que se realizaron por las mejoras en la Plaza Central y 10 viviendas para la localidad, las cuales se vieron afectadas por la suba del dólar.

Reacondicionamiento de la Plaza pablo Gonzales

“Debido al ajuste de precios, el Intendente Bevilacqua se encuentra realizando gestiones en Provincia para poder mantener el precio previsto en un primer momento antes de que se dispare el valor del dólar. La licitación para estos trabajos se hará  en los próximos días y se abrirán con los precios viejos los que se fijaron el 28 de enero, y provincia recién aprobó las obras hace un mes. Además hay dos obras del 2017: el Gas en el Barrio Otondo y la continuidad de los desagües pluviales”.

Licitación para 10 viviendas en Pedro Luro

Se presentaron  2 empresas que superaron lo previsto en el presupuesto inicial en un 56 y 80 %. “La Idea del intendente es empezar y completar las obras, veremos que determinación se toma con esta situación”.