Funcionarios de provincia recorrieron la zona de Corfo y se reunieron con...

Funcionarios de provincia recorrieron la zona de Corfo y se reunieron con el Administrador León Somenson

905
Compartir

Este  martes 11 de septiembre, recorrieron la zona de riego de CORFO El Ing. Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, y los Licenciados  en Economía Fernando Spinoso, Pedro Di Lella y Farah Mugrabi quienes realizaron distintas actividades durante la jornada y finalizaron con una reunión junto al Administrador General de Corfo, León Somenson.

La primera de ellas, en compañía de los Ing. de CORFO, Juan I. Carbó, Pablo Izcovich y el Cr. Cristian Eval, recorrieron el Canal Unificador III en la zona que fue impermeabilizada con membrana de polietileno en el reciente corte de riego, los talleres de SEREQ, la Intendencia de Riego de Pedro Luro y el Campo Piloto demostrativo.

La segunda actividad estuvo dedicada en primer lugar a observar en la Sede Central de la Corporación, un Power Point preparado por los Ing. Vergara Ramiro, Besano Alejandro y el Cr. Eval Cristian que mostraron a los presentes un panorama amplio de las actividades que realiza la Corporación en sus distintas áreas, Administración, SEREQ, Ingeniería, Desarrollo y su evolución a través de los últimos años de gestión, indicando además las obras ejecutadas con fondos del BID y la Pcia. de Buenos  Aires.

Finalmente los funcionarios visitantes estuvieron reunidos con el Administrador Gral. Ing. León Somenson, el Gerente Técnico Ing. Marcos Aragón y el Gerente Administrativo Cr. Cristian Eval, para tratar fundamentalmente el tema de la obtención de mayores recursos para la finalización del año en curso (2018), y elaborar en conjunto el Presupuesto para el año 2019 para la Corporación.

Cabe destacar que además de que el Sub. de Agricultura Miguel Tezanos Pinto ha visitado la zona en varias oportunidades, los funcionarios del Ministerio de Economía en su primera visita a nuestra área de riego, por gestión de tal Subsecretario, se mostraron muy complacidos por todo lo que pudieron recorrer y conocer, destacando la importancia de esta zona estratégica y de gran relevancia para la Pcia. de Bs. As., y que CORFO RC constituye un modelo de participación publico/privada que está impulsando durante esta gestión el Gobierno de esta Provincia-