Después de 6 años buscan una vaina para avanzar en la investigación...

Después de 6 años buscan una vaina para avanzar en la investigación del asesinato de Reyes

412
Compartir

Una pericia que resultaría clave para el avance de la investigación por el homicidio del policía Saúl Reyes en 2012 en La Salada, llevan adelante esta mañana el fiscal de homicidios, Jorge Viego, junto con policías de la dirección de Casos Especiales y personal de Gendarmería. El área rastrillada está en inmediaciones del segundo muelle del balneario situado a 4 kilómetros de Pedro Luro, donde luego del crimen se hallaron huellas de neumáticos de un móvil policial. (fuente: lanueva.com)

Con equipamiento para detección de metales, los gendarmes buscan una vaina o plomo servidos en un sector de la laguna ubicado a unos 80 metros de donde se halló el cuerpo del efectivo policial acribillado a balazos.

“Se está haciendo una búsqueda en la zona donde un testigo de identidad reservada refirió que comenzaron los disparos. En las pericias iniciales en ese sector no se recolectaron vainas como elementos de prueba”, afirmó una fuente del caso.

El testigo habría observado la “escena primaria” del asesinato.

“Reyes recibió un tiro en la parte externa del pie y el testigo dijo haber visto cuando le dispararon en esa parte del cuerpo. Ese detalle no se hizo público”, agregó.

 

“Si se encuentra la vaina o el plomo, tendríamos un relato preciso de cómo ocurrieron los hechos y certificaríamos la credibilidad del relato del testigo que declaró en la causa”, finalizó el informante.    En el lugar de la diligencia también estuvo presente el comisario inspector Martín Lema, director de Casos Especiales.