Charla informativa sobre el Documento de Tránsito Vegetal (DTV)

Charla informativa sobre el Documento de Tránsito Vegetal (DTV)

719
Compartir

SENASA dará una charla abierta y gratuita para informar acerca del DTV en las instalaciones de la Estación Experimental INTA Hilario Ascasubi hoy a partir de las 15hs. El Documento de Tránsito Vegetal (DTV) es el respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transiten por el territorio de la República Argentina. Constituye una Declaración Jurada que puede ser autogestionada por el usuario, a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIG-DTV). A partir del 14/10/2018 será obligatoria la presentación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) para el traslado de batata, papa, ajo y cebolla dentro del país, para importación o exportación. Además, SENASA aclara que la medida abarca cualquier calidad y modalidad, independientemente de su origen.

En el DTV se declara tanto el origen como el destino de la carga, los cuales deben estar incluidos en un registro oficial de Senasa, debidamente actualizado y habilitado, si correspondiera (Renspa, Empaque, Mercado, etc.). El DTV podrá ser requerido en los controles que se efectúen de la carga durante su traslado asimismo como en el destino, con posterioridad a su arribo.

Las especies mencionadas quedarán eximidas de la presentación de la Declaración Jurada de Ingreso de Productos Vegetales o de la Guía de Origen según corresponda. Esto según lo establecido por la Disposición Conjunta DNPV/DNICA N°3/2018.

La no presentación de la misma será motivo para impedir el ingreso/egreso de estas especies hacia o desde la Región Protegida Patagónica. Más información en senasa.gob.ar/dtv-documento-de-transito-vegetal

Ingresar al sistema DTV (Documentos de Tránsito Vegetal)
Instructivo DTV Autogestor
Instructivo Adhesión servicio AFIP
Disposición firma conjunta 3-2018 DTV Hortalizas

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Vigilancia y Monitoreo
Teléfono  (011) 4121-5196  /  0800-999-2386
E-mail: dtv@senasa.gob.ar