Villarino: municipales en alerta por los descuentos tras adherir al paro de...

Villarino: municipales en alerta por los descuentos tras adherir al paro de junio

1239
Compartir

“Me parece injusto que el intendente nos castigue por parar contra la política de ajuste”, sostuvo Fernando Mariani del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Leer que el Secretario de Economía está preocupado por la medida de ajuste del fondo sojero, y ver que nos descuenta el día por adherirnos al paro y pelear por el trabajador, es cómico, es como que el ejecutivo tiene una doble moral”  añadió. En cuanto a los pasos a seguir “La federación se declaró en estado de alerta y movilización y en breve se hará un plenario de secretarios en Villarino y tener la posibilidad de charlar con el ejecutivo y hacerle ver que la medida que tomo estaba equivocada”.

La Nota

MUNICIPALES EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

 

El STMV informa a sus afiliados, delegados y comunidad en general todo lo realizado hasta el momento, de acuerdo al mandato emanado por la ASAMBLEA DE AFILIADOS del pasado 2 de agosto en la sede sindical de Médanos, con motivo del DESCUENTO que llevó adelante el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, del día y de la totalidad del presentismo, a los trabajadores municipales de servicios públicos que adhirieron al Paro Nacional del 25 de junio.

 

Consideramos que esta medida implica una violación del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional y provincial, y como consecuencia al afectar el salario, no permite la expresión libre, respetuosa y ordenada de cualquier tipo de demanda o exigencia laboral. El STMV había tomado la decisión en consenso con sus representados de mantener el día de la jornada de huelga los servicios esenciales activos, porque no es nuestro objetivo perjudicar a los vecinos, si no luchar en conjunto por y para todos, en defensa del salario de los trabajadores municipales, frente a una clara política de ajuste, que se traduce en pérdida del poder adquisitivo ante la creciente inflación, el alto aumento en los servicios, los recortes en términos de coparticipación y la adhesión del municipio al Pacto Fiscal que atenta contra la autonomía municipal, limitando las paritarias y la negociación colectiva.

 

Al respecto, el miércoles 8 de agosto, se presentó una DENUNCIA en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación Bahía Blanca, para que a los fines de continuar con las negociaciones se fije una audiencia de conciliación con el Ejecutivo Municipal para tratar en ese ámbito el hecho denunciado por el descuento realizado.

Además, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino, Sergio Francois, Carlos Orellano y Fernando Mariani, participaron el viernes 10 en Avellaneda de un Plenario Provincial de gremios de base convocado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. (FESIMUBO), que conduce Rubén “Cholo” García. En ese marco se expuso la problemática sucedida en Villarino y se pidió la regionalización del conflicto local, con un plenario de dirigentes, como una de los primeras acciones vinculadas directamente al ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en el cual la FESIMUBO se declaró por unanimidad durante el encuentro.