Comienza este martes un paro de 48 horas en el Banco Provincia

Comienza este martes un paro de 48 horas en el Banco Provincia

854
Compartir

Al no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones paritarias, los trabajadores del Banco Provincia realizarán el martes 3 y el miércoles 4 de abril un paro de actividades. Sumados a los cinco días del fin de semana extra-largo, dicha entidad cumplirá siete días sin atención, por lo cual podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.

La semana pasada, los empleados del Banco Provincia realizaron jornadas de atención reducida y no se descarta que el agravamiento del conflicto gremial derive en un paro de bancarios a nivel nacional.
La Bancaria, conducida a nivel nacional por Sergio Palazzo rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo “impuso” ese ofrecimiento y eso activó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires. Esta medida se unirá al reclamo de los estatales, docentes y médicos, que llevan una protesta frente a la Gobernación de la Provincia, con una “carpa blanca”.