Dudas sobre la muerte del pequeño David

Dudas sobre la muerte del pequeño David

2694
Compartir

En las últimas horas la familia de David Kohl emitió un comunicado narrando una crónica de cómo fueron los últimos momentos del pequeño lurense antes de su deceso. Las dudas aparecen en el procedimiento de una ENDOSCOPIA que se realizó en el Hospital Italiano en San Justo Buenos Aires, ya que luego de la misma no logró despertar. A continuación, el comunicado completo.

 

Nuestro pequeño David se nos fue. Nos ahoga el dolor y la tristeza de no tener más a nuestro hijo.

Estaba tan bien de su cardiopatía que nos parece mentira, nos parece un sueño que por un procedimiento como es una ENDOSCOPIA para la cual le hicieron una anestesia, nunca más haya despertado, nunca se volvió a conectar con el mundo. La misma ENDOSCOPIA que apenas 4 meses antes había tenido en Boston y de la cual había salido despierto.

David había sido derivado desde Bahía Blanca, al Htal. Italiano, a su sede de San Justo el día viernes 15 último. El se encontraba estable, internado en un habitación común, únicamente para ser controlado de un sangrado que había tenido, común para pacientes anticuagulados como el, pero que había cesado el mismo viernes antes de ser trasladado.

Revisado por su cardiologa antes de viajar y nuevamente controlado por un cardiólogo el, día lunes 18 del Htal italiano, los dos lo habían encontrado bien de su cardiopatía, no necesitando David de ningún procedimiento propio. David estaba bien y no necesitaba nada más que continuar con su medicación que traía de su equipo tratando en Boston para seguirnestable.

Ese lunes nos informan que quieren hacerle a David una ENDOSCOPIA, como papas cuestionamos en reiteradas ocasiones la necesidad de la misma, ya que veíamos a David muy bien, no había más sangrado e informamos que en agosto último el había pasado por este procedimiento y había tenido buenos resultados en el Hospital de Niños de Boston, hospital donde el se trataba. No obstante ello, los,médicos tomaron la decisión de realizarla igual claramente sin los recaudos necesarios.

Dejamos a David en quirófano a las 8 de la mañana, apenas pasadas las 8 y media de la mañana ya lo teníamos con nosotros en un cuarto de recuperación pero completamente desconectado del mundo. Nosotros lo habíamos visto despertar de muchas anestesia pero esta vez su corazón latia fuerte y parejo, respiraba por sus propios medios pero no despertaba. Las pocas veces que aparecían los médicos nos decían que nos quedemos tranquilos, que el estaba bien e iba a despertar enseguida. Las enfermeras parecían no saber con qué paciente estaban tratando. Las horas pasaban y nadie nos daba una respuesta de porque no despertaba. Llegada casi las 3 de la tarde, más de 6 horas del procedimiento, lo seguían teniendo en una sala de recuperación sin ningún tipo de control, únicamente diciéndonos que estaba todo bien. Ante la desesperación mía, comienzan en ese momento a buscar lugar en una terapia intensiva, cosa que hubo que esperar a que se termine de acondicionar el lugar.

Entrado a terapia y en aproximadamente una hora David salió de 3 paros cardiacos, pero al cuarto falleció.

A cualquiera le puede parecer una mentira pensar que David aguantó tremendas anestesia para tantas cirugías de corazón, da cateterismos, para traqueostomizarlo para hacer resonancias, para aplicarle botox para colocarle botón gástrico para hacer ENDOSCOPIA en Boston pero NO Haya despertado de la última anestesia hecha en el Htal Italiano.

Hacia más de dos meses veníamos siendo tratados como estúpidos por OSECAC, en una audiencia en el juzgado y comunicandonos con CD la obra social no aceptaba pagar la última ENDOSCOPIA que a David le hicieron en Boston argumentando que tanto eso como otros procedimientos podían realizarse en Argentina sin riesgo alguno. La negativa a cubrir la deuda de este tipo de procedimientos era explícita por parte de nuestra obra social, con la única argumentación de que se podían realizar en Argentina sin riesgo.

Nos parece importante aclarar que su cardiología tratante más no pudo hacer, lo derivó a un lugar que creyó que estaba apto por si David necesitaba mayor complejidad, envió su historia clínica completa, envió con sumo detalle los últimos procrecimientos realizados en Boston no conforme con esto, realizó llamadas telefónicas para poner al tanto a los médicos de la complejidad de David, no nos alcanzó para salvarle la vida.

David Lucho toda su vida, hoy no lo tenemos más y nada nos va a devolver a nuestro hijo. Lo vamos a amar el resto de nuestra vida.

Te amamos y siempre te llevaremos en nuestro recuerdo Gabichi.