Llegan los molinos del Parque Eólico

Llegan los molinos del Parque Eólico

1350
Compartir

Desde esta semana comenzaron a llegar al Puerto de Bahía Blanca los buques que transportan los 32 Molinos del Parque Eólico La Castellana. Según comento Javier Reyes Titular de la Agencia de Energía Renovables de Villarino, en la segunda semana de noviembre se comenzara con el traslado hasta el parque eólico, lo que comprende un trabajo de logística muy importante: solo para transportar aerogenerador, mástil y aspas se realizaran entre 300 y 312 viajes.

 

La dimensión de las partes requiere la utilización de camiones especiales. Serán necesarios entre 300-312 para transportar solo aerogenerador, mástil y aspas. Los camiones se movilizaran entre 18 y 20 km por hora.

El recorrido que hará por ruta es responsabilidad de Vialidad Nacional; el tramo de 21km por  tierra se hace en forma conjunta con el municipio. El camino al parque eólico se ubica a la altura del km 714 de la Ruta 3, y de allí hay que recorrer 21km de caminos rurales.

La construcción de bases se realiza en los tiempos establecidos y esta semana se se realizan las tareas de electromecánica. Entre abril y mayo los molinos estarían en funcionamiento

 

Parque Eolico de Buratovich: Vientos del Secano

Está previsto su construcción en la última semana de febrero, con un plazo de 570 días de para su emplazamiento, que  generará empleo para 200 personas.

Además se trabajara con la Cooperativa Eléctrica de Buratovich para poder recuperar la funcionalidad de los molinos que hace años se encuentran allí fuera de servicio.

El costo para reactivarlos es de U$$ 250mil por molino por lo que se buscara la asociación con una inversión privada para poder costear estos valores; estos molinos podrán aportar 1,2 megas de energía a la red.