Elecciones 2017: Según una encuesta en octubre ganaría APV ampliamente

Elecciones 2017: Según una encuesta en octubre ganaría APV ampliamente

1284
Compartir

Así lo manifestó el periodista Enrique “quique” Iomi, de Bahía Política, que según los datos que maneja la consultora en la cual se desempeña, en Villarino el espacio político con mayor intención de votos seria Acción por Villarino. La encuesta fue realizada en los distritos de la sexta sección electoral y el método o técnica utilizados para encuestar fue IVR.  Las preguntas para Villarino se basaron en la gestión del Intendente Carlos Bevilacqua, si el encuestado ya tenía definido su voto y a que partido político votaría en octubre.  En leer más la ficha técnica de los resultados de la encuesta.

Cómo funciona IVR

Esta tecnología está basada en la transmisión de datos a través del protocolo de Internet -VoIP (Voice Over Internet Protocol)-  Este protocolo permite tratar a la voz como un dato y operar sobre los mismos tal cual se puede operar sobre cualquier dato de internet.

Las respuestas numéricas de los encuestados se registran a través del número que presiona en el teclado el respondente (DTMF) (Dual-Tone Multi-Frequency). La tecnología IVR interpreta los sonidos de cada tecla del teléfono, los convierte a datos y grafica los resultados en forma instantánea en la interfaz web del software. El cliente puede visualizar ONLINE en TIEMPO REAL, las respuestas agrupadas y en forma individual de las preguntas a su cuestionario.