Caso Micaela Ortega: condenan a prisión perpetua a Jonathan Luna

Caso Micaela Ortega: condenan a prisión perpetua a Jonathan Luna

1555
Compartir

Condenaron a prisión perpetua a Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue engañada mediante la red social Facebook, secuestrada y asesinada tras un intento de abuso sexual.

Para la Justicia quedó comprobado que el imputado abusó de su condición de género y de la desigualdad de fuerzas con la víctima.

También se acreditó que el crimen fue “criminis causa”, porque Luna la mató con la intención de ocultar los delitos de grooming, robo y abuso. Además, al ser reincidente –fue condenado por robo en Río Negro– Luna no podrá solicitar el beneficio de la libertad condicional cuando cumpla 35 años tras las rejas.

Cabe recordar que en la jornada de alegatos desarrollada la semana pasada, tanto el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, como la querella, habían pedido la máxima pena para el imputado. El defensor oficial Sebastián Cuevas, en tanto, pretendió encuadrar el caso en un homicidio en ocasión de robo y solicitó 20 años de prisión y un tratamiento psicológico.

Los padres de Micaela estuvieron presentes durante todo el proceso.

El 23 de abril de 2016 la mamá de Micaela se fue a trabajar y más tarde llamó a la abuela de la menor para que la despierte. Fue entonces cuando descubrieron que la chica había dejado un muñeco en su lugar dentro de la cama.

Jonathan Luna la había contactado a través de Facebook y se había hecho pasar por otra chica de su misma edad. La engañó y así la convenció de encontrarse. La imagen de ambos caminando juntos recorrió todo el país. Mientras, todos seguían buscando a Mica.

Finalmente, su cuerpo apareció el 28 de ese mes en las afueras de la ciudad. La habían golpeado y estrangulado hasta matarla.

Fuente: La Brújula 24