No salgas a la ruta sin la VTV

No salgas a la ruta sin la VTV

5177
Compartir

Los automovilistas que salgan a las rutas nacionales o provinciales deberán llevar la oblea de Verificación Técnica Vehicular en el parabrisas, independientemente del lugar donde estén radicados. Además, los conductores tendrán que contar con los elementos y la documentación obligatorios. Defiéndase te explica todo en esta nota. La Planta móvil de la VTV estará atendiendo en Pedro Luro desde el 28/09 en adelante atenderá en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 17 hs de Lunes a Viernes en el predio de la Shell asistir solo con turnos los cuales se pueden tomar en  www.infovtv.com.ar o al 08003453888.

La VTV o RTO tiene como fin controlar el estado de los vehículos para determinar si cuentan con las medidas de seguridad y los límites de contaminación reglamentarios. Los automóviles de la Provincia de Buenos Aires deben realizar la Verificación Técnica Vehicular en cualquiera de los ligares especificados aquí, en cambio, los vehículos de la Ciudad de buenos Aires y el resto del país pueden realizar la Revisión TécnicaObligatoria en los talleres detallados aquí.

 

¿En qué consisten los controles?

Además de constatar que la emisión de contaminantes se ajuste a los valores permitidos y de realizar la identificación de la carrocería y suspensión, los técnicos revisarán los principales componentes de seguridad del vehículo: frenos, luces reglamentarias, neumáticos, paragolpes, cinturones de seguridad y cabezales, matafuegos, balizas, estado de los asientos y condiciones de higiene en los vehículos destinados al transporte de pasajeros.

 

¿Qué debo llevar para la revisión?

Cédula verde o azul (original) de Identificación de la unidad, DNI o registro de conducir (original), CUIT (si corresponde), cédula amarilla de GNC (si corresponde) y titulo de propiedad (sólo la primera vez). Podrá exigirse si existen modificaciones del vehículo original, el certificado proporcionado, si corresponde.

 

Aprobada la verificación, se entrega una oblea autoadhesiva, colocada en lugar visible del parabrisas, un diagnóstico de los controles realizados y la tarjeta VTV.

 

¿Y si mi vehículo no aprueba la verificación?

Deberá hacer una nueva. El valor de la misma será del 30% de la tarifa básica correspondiente al tipo y modelo del vehículo. Este precio es válido sólo dentro de los 60 días de transcurrida la última verificación; vencido el plazo se pagará la tarifa completa.

 

¿Qué ocurre si la policía me sorprende sin la VTV o RTO?

Le labrará una multa similar a la aplicada por conducir sin seguro.

 

Si no tengo la VTV o RTO, ¿me cubre el seguro?

Probablemente la aseguradora se libere de cualquier tipo de responsabilidad, basándose en el argumento de que el siniestro se hubiera podido evitar si el automovilista hubiera cumplido con la verificación técnica correspondiente.

 

¿Cuánto cuesta la verificación?

Los precios varían según el tipo y modelo del vehículo, y según esté radicado en la Provincia de Buenos Aires o en el resto del país.

 

Provincia de Buenos Aires:

 

-Motos: $82,45

-Vehículo Liviano (hasta 2.500): $274,83

-Vehículo Pesado (más de 2.500 kg): $494,69

 

Descuentos: Los vehículos que verifiquen en término tendrán un 7,5% de descuento y los autos de más de 20 años de antigüedad que verifiquen en término tendrán un 50% de descuento.