Detalles de las obras en el Parque Eólico

Detalles de las obras en el Parque Eólico

1342
Compartir

“La obra está avanzada en un 27%  de su ejecución. El parque eólico comprende 32 molinos instalados en tres filas (inversión de U$$186 millones) que permitirá integrar al sistema interconectado 100 megas que aliviara el consumo en sentido de oeste a este. Además se instalará el parque Vientos del Secano en Mayor Buratovich y se instalara una planta de biogás en Argerich”, sostuvo  Javier Reyes, Titular de la Agencia de Energías Renovables de Villarino.

“Las obras tienen dos líneas de trabajo: una es la parte de ingeniería civil, la otra es de electromecánica. Un vez finalizada las bases comienza la conexión eléctrica de las mismas, aguardando la llegada de los molinos en noviembre, posterior implantación y puesta en marcha en el mes de abril”.

Desde el parque  hay una estación transformadora que va hasta la planta Los Chañares (21Km). Desde allí se inyectara la energía producida a la línea nacional. La inversión es de 186 millones de dólares. El parque de Buratovich se realizara con una inversión de 112 millones de dólares. Javier Reyes confirmo que se analiza reacondicionar los molinos que están instalados en la mencionada localidad desde hace varios años.

Logística

Recordamos que los molinos llegan de china hasta el Puerto de Bahía  Blanca, dispuestos de a 8 por barco; cada molino requiere de 10 camiones para ser transportado hasta La Castellana, lo que requiere más de 300 viajes. “el armado de los primeros molinos llevara unos 10 días, pero se estima que y con la curva de aprendizaje los últimos estarán listos en 4 días”.

Es un operativo muy grande en lo que respecta al tránsito. Se está trabajando en una planificación conjuntamente con el consorcio del puerto, seguridad civil de Bahía Blanca y Villarino, emergencias médicas, Vialidad Nacional y Provincial.