Familia sufrió un secuestro virtual en Pedro Luro: exigían $10.000 para liberar...

Familia sufrió un secuestro virtual en Pedro Luro: exigían $10.000 para liberar a su hijo

1017
Compartir

Este martes sobre las 12 del mediodía un hombre recibió un llamado que daba cuenta que su hijo había sufrido un accidente en la ruta, pero en realidad era un engaño para sacarle datos del joven (nombre y vehículo en el que se moviliza). Al verse sorprendido por tal noticia, el hombre le da el teléfono a su señora, exaltada por el supuesto accidente. Es allí cuando quien realizó el llamado le menciona que su hijo había sido secuestrado y le exige $10.000 para liberarlo. Además le realizaron un trabajo psicológico a la señora ya que hicieron pasar a otra persona por su hijo quien le pedía a su madre que pague porque le estaban pegando; el secuestrador virtual le exigió que depositara rápido el dinero y que no cortara el llamado porque sino le cortaría a los dedos al joven.

Ante esta situación difícil la mujer le da su celular al marido para que llame a su hijo, pero como se trata de un teléfono táctil, no sabe utilizarlo. La mujer sospechaba que algo andaba mal, por eso se dirige a la comisaria diciendo a los secuestradores que estaba yendo a depositar a la cuenta que le habían dado para tal fin.

La mujer se dirige hasta un local para realizar el deposito; la empleada al verla nerviosa le pregunta que le sucede, ella le escribe en un papel “secuestro”. La chica llama a la policía, se acerca un efectivo y la señora le da el celular a este que se hace pasar por el papa del chico secuestrado. Los Secuestradores virtuales se dieron cuenta que algo pasaba y cortaron.

Es en ese momento que llaman a su hijo y este se encontraba en perfectas condiciones en su casa. Los padres del chico se dirigieron a la comisaria, cuando vuelven a llamar, un efectivo se hace pasar por el padre pero los secuestradores y le dice que el depósito está hecho y le preguntan dónde pueden buscar a su hijo. Advertidos que algo andaba mal cortaron la comunicación.