Se aprobó el tratamiento del Plan Director

Se aprobó el tratamiento del Plan Director

395
Compartir
viedma - 16/04/09 FOTOS PARA SUPLE ANIVERSARIO DE VIEDMA Y PATAGONES vista aerea de la comarca viedma y patagones foto marcelo ochoa

Este plan es un reclamo de hace tiempo, que determinará qué cupo de agua le corresponde a Buenos Aires. Un avance clave para Patagones y Villarino.  Según manifestó a la Zfm el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek “Es la primera vez que la Autoridad de Cuenca vota para que se analice el plan director. Es un hecho ara resaltar, que había prometido en campaña la Gobernadora Vidal”. De las 4 provincias involucradas, 3 votaron a favor: Buenos Aires, La Pampa y Rio Negro;  y en contra votó  Neuquén.

A partir de esta aprobación se pretende comenzar el estudio del Plan Director, para el cual se harán comisiones técnicas, publicas y privadas, pero con la intención que no atenten en demoras. Son 1.350.000 hectáreas que se verían beneficiadas con el riego que otorgaría este Plan Director.

La idea de realizar el plan director fue planteada y sometida a votación ante el comité ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Fue aprobada gracias al voto de Buenos Aires y Río Negro, mientras que Neuquén se pronunció en forma negativa.