Asamblea por el “Tapón de Alonso”

Asamblea por el “Tapón de Alonso”

393
Compartir

La convocatoria fue realizada por el Consorcio Hidráulico  del Valle Bonaerense del Río Colorado con el fin de informar a la ciudadanía el estado del conflicto que se mantiene con la Provincia de La Pampa que no ha cerrado el Tapón que evita que ingrese agua salada del Rio Curacó al Colorado, lo que provocaría graves riesgos para salud y la producción, puesto que el agua seria inutilizable tanto para el consumo como para el riego. El encuentro se realizara en Amuvac este miércoles a las 19:30hs. Al respecto esto decía a la Zfm Sergio Urrutia, Presidente del Consorcio Hidráulico.

Desde el Consorcio Hidráulico se busca mantener un estado de alerta debido a la complejidad de la situación. El agua salada está a dos semanas de llegar a la  zona del tapón. La semana pasada se judicializo el dilema entra las provincias de Buenos Aires y La Pampa y se aguarda la respuesta de la Corte Suprema de Justicia.

“Necesitamos que la gente esté presente y aunar fuerzas en este conflicto” sostuvo Sergio Urrutia, Presidente del Consorcio Hidráulico