Villarino: todavía sin transporte escolar

Villarino: todavía sin transporte escolar

870
Compartir

Desde el Concejo Escolar se había asegurado que en el mes de abril el transporte gratuito para alumnos de Villarino iba a estar en marcha, pero por el momento no está funcionando. “Queremos trabajar y queremos que los chicos lleguen a la escuela” manifestó a la Zfm el Secretario Gremial de Suteba Nelson Holzmann; y agregó que tienen la misma desorientación que  todos y no saben por cuánto tiempo más se estirar la problemática. Los docentes de Villarino han redactado una carta al Presidente del Concejo Escolar y al Cuerpo de Concejeros Escolares y te la presentamos a continuación.

SUTEBA VILLARINO
Presidente del Consejo Escolar
Cuerpo de Consejeros Escolares
S/D

Otra semana más…

Con la mano en el corazón, alejados de toda prédica y verborragia, recordando compromisos de campaña que siguen intactos, sin súplicas, esperando con algo más que la esperanza.

Otra semana más de pedir formalmente, informalmente, con cartas, con audiencia y sin ella. Otra semana más que pasa, y ya es miércoles. Abril anuncia con lluvias lo que reflejan las notas por Cable, los dichos radiales, los comentarios de todos y algunas verdades a medias.
Entre tantas charlas, escritos que van y vienen, dedos que se levantan para ver quién no hizo lo que tenía que hacer, contrataciones que reflejan lo que dejaron y lo que no existe todavía, entrevistas prometidas a directores y padres, intervenciones sindicales que parecen lamentos o llamados a la solidaridad, entre tantas “costillas” contadas…otra semana más.

Se llama Nahuel. Se llama Abril. Se llama Sofía. Se llama…….? .Tres rostros, tres personas, tres niños. Tres entre tantos, tres multiplicados en otras caras de otras escuelas. Y la encrucijada de la vida que no sabe de “Resoluciones”, ni de “dictámenes”. Tampoco entiende de contratos ni cupos, ni de papeles ni formularios, menos que menos si el Estado se preocupa de la igualdad de condiciones. Mientras la vida pasa, la gente pasa… se va consumiendo la preocupación y la memoria

Ayer tres niños no fueron a la escuela. Ayer entre varios que esperan en una parada de transporte, transporte que no llega ni sabemos si llegará.
Una maestra pide un lugar más para dar de comer, pide entre tantos que lleva en una lista larga de excluidos, pide tenerlos.

Alejados de los diarios, de los sócalos de televisión, de las chicanas propias de la política cotidiana, de los formulismos de la burocracia escolar decimos: ¿cuánto? ¿Otra semana más?
Los recortes por las dudas, los ajustes por herencia.. arrastran, quitan, despojan de oportunidades. Estos niños no eligieron…. sus padres tampoco. ¿Tal vez los niños de tres años no deberían ir a la escuela como lo estaban haciendo?.

Apelamos a la urgencia, a no descansar hasta resolver los derechos de estos niños, a romper con la lógica, a no tentarse con la omisión y a plantear, con celeridad, al organismo provincial educativo que corresponde. No pedimos limosna. Les pedimos por Ellos, pedimos por los que no entienden de formulismos, actas, resoluciones…

Ni limosna, ni súplica….!!! Equidad e inclusión.

Docentes del Distrito de Villarino..