Inscripciones al Monotributo Social

Inscripciones al Monotributo Social

625
Compartir

Gonzalo Silva Director de Recursos Humanos y Empleo del municipio, paso por la Zfm mencionando las gestiones realizadas para tener  la visita del Ministerio de Desarrollo de la Nación y realizar inscripciones al Monotributo Social,  sin que el interesado  tenga que viajar a Bahía Blanca para dicho trámite. Para fines de abril  principio de mayo el personal del mencionado ministerio estarían realizando la primera visita en Pedro Luro. Silva además comento que ya se ha lanzado una preinscripción para todos los interesados en acceder al Monotributo Social; la misma se realiza en las delegaciones municipales de cada localidad.

El Monotributo Social permite el ingreso a la economía formal para quienes se encuentren realizando actividades productivas de servicio o de comercialización, contando con el beneficio de  una obra social, registro de años en ANSES como aporte jubilatorio y estar exento de rentas provinciales (Ingresos brutos a través de la ley ALAS).

El Monotributo Social puede tramitarse para emprendimientos diversos, como peluquerías, despensas, kioscos, trabajos de gasista, albañil, cuidador de personas, entre otros.

Los vecinos interesados deben acercarse de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas a la Oficina de Recursos Humanos y Empleo del Municipio, en el Palacio Municipal con entrada sobre Av. San Martín, o a las Oficinas de Empleo de cada localidad del distrito.