“Hemos tomado un Estado Municipal calamitoso”

“Hemos tomado un Estado Municipal calamitoso”

441
Compartir

Sostuvo el Intendente Carlos Bevilacqua en el discurso brindado en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Villarino. “Nos encontramos con que el gobierno saliente, no presentó el presupuesto anual de gastos y cálculos de recursos municipales del año 2016, que debía presentarse antes del 31 de octubre.   Se fueron y la única contestación al respecto fue: Háganlo ustedes”. Por su parte, Luciano Peretto Presidente del HCD sostuvo que si hubo desmanejos políticos en materia económica-financiera y constituyen un hecho delictivo, se debe esclarecer. “Esta denuncia que ha hecho Bevilacqua mediáticamente, no puedo no culminar en una actuación judicial”.

“Dejaron un distrito desordenado económica, financiera y administrativamente, anunciaron obras publica que dejaron en su gran mayoría sin empezar o a medio hacer” agregó Bevilacqua.

“Hoy estamos atrasados con la aprobación del presupuesto municipal y han comenzado dificultades en las acciones de gobierno por no tener aprobado el mismo. Se hace indispensable saber con claridad cuál es el punto de partida. Quiero manifestar claramente que el gobierno saliente ha hecho un manejo irresponsable de número y créditos para pagar salario, tomando recursos de cuentas afectadas para otros fines, cubriendo la irresponsabilidad de gastos originada, casualmente en época de campaña política”.

“desde  la secretaria de hacienda he pedido ordenando en el gasto. No manotear de cualquier partida para tapar otra”

“Vamos a un Municipio moderno, con otra impronta; sabemos que no es fácil implementar mecanismos administrativos totalmente distintos a lo que se venía haciendo, que nos llevará tiempo porque esto no se hace de la noche a la mañana, pero es sumamente necesario llevarlos a cabo”, sostuvo el Intendente.