El Bloque del FPV trabaja en varios proyectos

El Bloque del FPV trabaja en varios proyectos

458
Compartir

Los Concejales Fabián Marlia y Fabricio Stefanelli (Frente Para la  Victoria), previo a la sesión de mayores contribuyentes que se realizara hoy en Médanos, visitaron los estudios de la Zfm manifestando diversos proyectos en los que están trabajando: control de embarcaciones en Chapalco; acceso on line de los concejales al sistema Rafam para observar los movimientos económicos del gobierno municipal; control de pensiones  y ordenanza por ruidos molestos fueron los principales temas. A continuación te detallamos todos los proyectos.

Proyecto Chapalco

Artículo 1: Solicitar al Intendente Municipal, Carlos Bevilacqua genere a través de las áreas municipales que correspondan limitaciones ante la llegada de embarcaciones para prestar servicios de embarque a pescadores por parte de gente no residente del lugar, generando competencia desleal con nuestros vecinos.

Artículo 2: Solicitar al Intendente Municipal realice las gestiones necesarias para contar con personal para realizar control de cupos.

Artículo 3: Solicitar al Intendente Municipal se genere un punto único de ingreso y egreso de embarcaciones a la Laguna y así tener control de las embarcaciones que se encuentran dentro de la Laguna durante los horarios establecidos y actuar en caso de confirmarse el faltante de embarcaciones luego del horario de salida. Artículo

4: De forma.-

———————————————————————————————————————————

Problemática de los Bomberos que no reciben el incentivo anual desde el gobierno nacional:

Artículo 1: Pronunciar el apoyo de este Honorable Concejo Deliberante a la movilización convocada por los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Artículo 2: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para que regularice el pago de lo adeudado a los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Artículo 3: De forma.-

———————————————————————————————————————————

Acceso de concejales al sistema Rafam

ARTÍCULO 1º: Asígnase a los Concejales del Partido de Villarino un usuario y clave de acceso al sistema informático RAFAM (Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal) para que éstos dispongan de toda la información contenida en él de acuerdo a lo establecido por la Resolución AG 449/2011 del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2º: A cada Concejal se le asignará un usuario y clave de acceso personal mientras dure su mandato y se encuentre en posesión del cargo, debiendo éste hacerse responsable del uso de las mismas y del manejo de la información obtenida a través de este Sistema.

ARTÍCULO 3º: La facultad de los Concejales para el acceso al Sistema RAFAM será exclusivamente de consulta para el posterior análisis de la información que contenga el mismo.

ARTÍCULO 4º: Al finalizar el mandato de cada Concejal se dará inmediatamente de baja el usuario y clave asignadas a éste en carácter personal y se otorgará un nuevo usuario y clave de acceso al Concejal que asuma el mandato.

ARTÍCULO 5º: De Forma.-

———————————————————————————————————————————

Inconvenientes con la prestataria que otorga licencias a docentes

Artículo 1: Solicitar a la Presidencia del Consejo Escolar del Municipio de Villarino informe los motivos por los cuales la prestataria de salud de la localidad de Pedro Luro brinda actualmente sólo 10 turnos diarios en un horario reducido a una hora por día, solamente cuatro veces a la semana, siendo la demanda de consultas muchísima mayor.

Artículo 2: Solicitar al Consejo Escolar del Municipio de Villarino informe quién autorizó dicha medida y quién es el Organismo de Control de la prestataria privada de salud.

Artículo 3: Solicitar a la Presidencia del Consejo Escolar si existe alguna planificación existente con el objetivo de realizar estadísticas referentes al sistema de control de ausencias de los docentes y auxiliares de la educación en el Municipio de Villarino.

Artículo 4: Solicitar a la Presidente del Consejo Escolar de Villarino informe si a la fecha han existido denuncias de malos tratos, o tratos indebidos, al personal docente y auxiliares de la educación, por parte de la prestataria de salud. Artículo 5: De Forma.-

———————————————————————————————————————————

 

Control de pensiones y ordenanza por ruidos molestos

ARTÍCULO 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villarino reglamente y/o aplique las ordenanzas Nº2748 ¨Regulación funcionamiento de las pensiones de personas en la zona Sur del Distrito¨ y la ordenanza Nº2749 ¨Erradicación de Ruidos Molestos y vibraciones en el distrito de Villarino¨

ARTÍCULO 2: De forma.-