Aumento de la luz: situación en Pedro Luro

Aumento de la luz: situación en Pedro Luro

429
Compartir

El Gerente de la CELPL Francisco Pérez brindó un panorama de cómo afectara el aumento del servicio a los usuarios de la localidad. “La facturación de este mes no vendrá con el incremento; el cual si se verá reflejado en la boleta del mes de marzo” sostuvo. Con este aumento publicado en el boletín oficial la semana pasada, la CELPL manejara 6 cuadros tarifarios.

Habrá usuarios que podrán recibir un beneficio, que se ajustara a ciertos criterios (ser jubilados, titulares de programas sociales, monotributista, empleados de servicio doméstico, personas con discapacidades entre otros), los cuales pueden ser consultados en mesa de entrada de la Cooperativa Eléctrica. El aumento rondara el 100% para quienes tengan un consumo menor y de un 120% para lo que más consuman.

Pérez destacó la importancia de cuidar el consumo, teniendo en cuenta que además, habrá bonificaciones para quien menos consuma.

La inclusión o exclusión de tarifa de interés social depende de organismo de control bonaerense. La CELPL ya ha enviado el listado con todos los usuarios registrados y el mencionado organismo se ha encargado de determinar quienes reciben el beneficio y quiénes no. El organismo de control realizara actualizaciones mensuales de los beneficiarios. Si el vecino cree que debe estar dentro de la tarifa de interés social y no lo está, deberá presentar una declaración jurada que está disponible en la CELPL.