Obras de desagüe en Pedro Luro

Obras de desagüe en Pedro Luro

462
Compartir

Durante el fin de semana, personal municipal realizó trabajos de zanjeo, limpieza y colocación de nuevos conductos en calle 30 desde calle 9 hasta el Canal Unificador III de Pedro Luro. Esta es una obra provisoria, hasta que comience con la obra central de hidráulica la cual llevara un año en concretarse. Con este nuevo conducto se espera que los días de abundante lluvia el desagote por calle 1 y calle 30 se haga de forma eficaz y no genere los anegamientos que los vecinos del sector vienen sufriendo desde hace años. Esto decía al respecto a la Zfm Valeria Miguel, Directora Infraestructura de Zona Sur.

“Sabiendo de los problemas que han tenido los vecinos con las inundaciones, tomamos la determinación de hacer un estudio del estado de situación de los conductos, avanzar en su nivelación y lograr desobstruirlos”, afirmó el Intendente Carlos Bevilacqua, quien destacó que la decisión fue tomada en conjunto con el Director Interino de la Unidad de Gestión de Pedro Luro Jorge Alemañy, el Subdirector Néstor Salas y llevadas a cabo por la Ingeniera Valeria Miguel.

IMG_20160226_165000833 IMG_20160226_173109832

Por su parte, la Directora Infraestructura de Zona Sur, destacó que “Se colocaron diez metros lineales de caño circular para desaguar sobre el canal Unificador III, dado que los conductos existentes tenían un notable abandono, tapados de residuos y escombros quedando el agua estancada”.

Esta obra, realizada desde el Municipio, es un paliativo hasta que la Provincia comience con la obra definitiva de desagües pluviales que llevará un año de ejecución.