Ascasubi: Incautaron 45 plantas de Marihuana

Ascasubi: Incautaron 45 plantas de Marihuana

901
Compartir

Un importante operativo policial antidroga con dos allanamientos simultáneos se realizó ayer en la zona rural de Hilario Ascasubi; se lograron incautar unas 45 plantas de marihuana de unos 25 kilos en total. El campo pertenece a Mario Belladona de Bahía Blanca, quien lo compro hace unos meses con el fin de cultivar plantas aromáticas. Además se incautaron dos balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos celulares, un uniforme policial, y más de 10 mil pesos en efectivo en una vivienda ubicada a unos 3 mil metros del mencionado lugar. Por el hecho hay seis personas aprehendidas.

En el marco de los operativos que viene realizando la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Patrulla Rural, DDI, DDA y Policía, se secuestraron 45 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), papel para el armado, trozos compactos y dos molinillos en un establecimiento rural cercano a Hilario Ascasubi.

Por su parte, y dentro de estos allanamientos, en aldea San Adolfo se procedió a la requisa de un domicilio particular encontrando además una balanza digital de precisión.

Estos operativos permitieron detener a seis ciudadanos mayores de edad, por infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la UFI Nº19 de Bahía Blanca.

“El resultado final fue la detención de estas personas y el secuestro de un uniforme policial, más de 10 mil pesos en efectivo, 60 plantines de marihuana, una balanza y teléfonos celulares”, afirmó el Subsecretario de Protección Ciudadana, Federico Montero, quien destacó “La labor del personal a cargo de Miguel Bartolo, titular del Destacamento de Ascasubi”.

Por el hecho hay seis personas aprehendidas:

Mario Belladonna 63 años de Bahía Blanca

Damián Pablo Belladonna 26 años de Bahía Blanca

Rocio Belén Poncetta 22 años de Bahía Blanca

Iván Andrés Poncetta 24 años de Bahía Blanca

Emanuel Hernán Monteccia 20años de Bahía Blanca

Diego Clemente Herrada 21 años de Mayor Buratovich

mercavillarino

Finalmente, el funcionario, indicó que “Continuarán con estos allanamientos, con el firme propósito de cuidar al vecino, ante el flagelo de este tipo de drogas”.