Antes del inicio lectivo finaliza una obra escolar

Antes del inicio lectivo finaliza una obra escolar

423
Compartir

Se completó la obra de las dársenas de ingreso y egreso en el Km. 803 de la R.N.N°3 Sur, para la Escuela N° 35 en cercanías de la localidad de Pedro Luro. La empresa responsable de los trabajos fue la firma Obras Abedul SRL, que tuvo un presupuesto para la construcción del acceso, con su dársena de ingreso y egreso, de $ 892.788,00.

Cabe destacar que el objetivo de esta obra fue brindar mayor seguridad en el ingreso y egreso de la institución ubicada a la vera de la ruta, donde asisten alumnos de la zona, de distintas edades –alberga diariamente a más de 240 alumnos y 70 profesionales entre docentes y auxiliares. Ese sector, en el horario de ingreso y egreso del horario escolar, se convierte en un lugar riesgoso para peatones y usuarios de la ruta.

 

Las tareas técnicas ejecutadas fueron la construcción de un acceso de 30 metros por  5,5 mts. La dársena de ingreso de 147 mts2 y la de egreso de las mismas dimensiones. Además de una dársena de ascenso y descenso de pasajeros de 265 mts 2. En referencia al material, se construyó una subbase de suelo cemento de 20 centímetros de espesor, una base de concreto asfáltico de 5 cm y una capa de rodamiento de concreto asfáltico de 5 cm. La obra contempló además la colocación de una alcantarilla de chapa caño ondulado de 80 cm de diámetro en el acceso a la escuela y  la construcción de las plateas, cabeceras y alas de hormigón. En total se intervendrán 125 metros lineales sobre la R.N.N° 3 Sur.

 

Todas las obras y mejoras en la infraestructura vial benefician al usuario del camino dotándolo de mayor seguridad.  Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde desarrollan las tareas los operadores viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, y las indicaciones viales.

 

Fuente: Vialidad Nacional