Bevilaqcua se reunió con el Vicegobernador Bonaerense

Bevilaqcua se reunió con el Vicegobernador Bonaerense

462
Compartir

El Intendente de Villarino  fue recibido por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, con quien dialogó sobre la Ley 14709 de Zona Austral Desfavorable para los partidos de Villarino, Puan y Tornquist. 

En el encuentro, el Jefe Comunal, le solicitó a Salvador el acompañamiento para lograr la modificación del artículo 4 de dicha Ley para que los habitantes de Villarino gocen de la exención de impuestos  sin la necesidad de presentar un proyecto productivo como se exige actualmente.

 

Es importante aclarar que, antes de la sanción y puesta en práctica de la Ley 14709, los habitantes del distrito contaban con los siguientes beneficios: exención del pago del impuesto inmobiliario urbano y rural, del pago del impuesto sobre ingresos brutos y sellos y exención del pago del impuesto a los automotores para medios de transporte.

 

Con la modificación presentada en 2015, para poder acceder a estos beneficios, es necesaria la presentación de un proyecto productivo ante el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, lo que ha implicado que, desde la sanción, los habitantes de Villarino pierdan estas ventajas.